Si estas buscando un alimentador de contenido más dinámico y ágil para tu web no dudes en emplear el sistema Joomla, que es un alimentador de contenido en Internet e intranet. El joomla es completamente recomendable de fácil administración y seguro, ya que ha sido construido con PHP, emplea el Apache como servidor y el MYSQL para las bases de datos. No lo pienses mas, aquí te ayudamos a instalarlo.
Materiales:
Acceso a Internet
Instalados los navegadores como: Chrome y Mozilla
Un gestor de MYSQL o base de datos
Servidor local gratuito o pagado
Pasos a seguir
- Descargar el sistema Joomla (ultima versión), para ello debemos ingresar a su pagina Web.
- Una vez guardado el archivo en nuestro ordenador, proceder a descomprimir en archivo, guardando todo en una carpeta o fólder con un nombre sencillo (Joomla).
- Por medio de un servidor FTP, sube o pega esa carpeta Joomla a tu directorio www de tu servidor local
- Crear la base de datos, te recomendamos la más sencilla EasyPHP, para poder utilizarlo solo debes ir al icono en tu bandeja de entrada y elige la aplicación “administrar”, haciendo clic en el botón secundario del Mouse, al abrirse la otra ventana se escogerá “PHPMyAdmin” y colocándole un nombre se dará clic en “crear”
- En el navegador colocaremos la url http://localhost/installation/index.php con esta llamada aparecerán una serie de pantallas donde debemos llenar los datos como idioma de instalación, comprobación de licencia del programa, información sobre la base de datos, información sobre la Web (titulo, usuario, contraseña)
- Eliminar el directorio de instalación ingresando a los archivos de joomla y eliminar de forma total el archivo “installation” y listo para iniciar tu aventura