lunes, 15 de febrero de 2016

¿Se pueden borrar los tatuajes del cuerpo?

La juventud es una etapa donde uno experimenta un montón de cosas. Una de ellas radica en tener algo grabado en nuestra piel, es por ello que jóvenes deciden realizarse un tatuaje y tenerlos para siempre. Pero en el transcurso de los años, muchos cambian de opinión y deciden borrar tatuajes y en la mayoría de casos no se logra un porcentaje adecuado de borrado, sino más bien les puede traer pequeñas complicaciones.
Debemos tener en cuenta que cada tatuaje es diferente. Uno es porque está presente el profesionalismo y lo otro en la calidad de insumos utilizados. Estos factores influyen mucho al momento de poder borrarlos. A todo lo anterior, se le suma el tamaño del grabado, y los años que han pasado en la piel.
Si uno quiere realmente deshacerse del tatuaje, lo primero que debe tener en cuenta son las complicaciones que le puede generar esto. También debe entender que todo es un proceso y como tal, la persona debe someterse a cada paso. Muchos prefieren lo más practico que en este caso es la cirugía, pero son muy costosas, pero como ella, también existen pequeñas técnicas a base crema. Cada uno puede experimentar de la forma que más le complazca, pero los resultados siempre son distintos.
Si uno opta por el lado natural, tendría una primera opción que es utilizar cremas durante meses y el proceso llega a ser determinante, siempre y cuando el tatuaje este ubicado en partes sencillas del cuerpo. Por ejemplo: si está en la muñeca, cuello, en estos casos el tratamiento puede tener un logro positivo, debido que en estas partes del cuerpo la piel tiende a ser más fina y no como la espalda y brazos, donde el tatuaje se encuentra más profundo.
Puede existir una serie de alternativas para borrar los tatuajes, pero lo más conveniente es pensarlo dos veces antes de tatuarse uno. Porque cuando decides borrar uno será muy difícil. Pero lo importante de toda decisión que puedas tomar es que en la actualidad existe la dermatología laser y puede solucionar muchos problemas que pueden presentarse en nuestro día a día.